Dr. Soren Carstens, Jefe de Operaciones Clínicas, Bupa Global

No está solo, si no sabe qué decir o qué hacer cuando un colega o empleado recibe un diagnóstico de cáncer en esté artículo recibirá algunas recomendaciones. Muchos sobrevivientes de cáncer valoran sus vidas laborales durante y después de su tratamiento, es en el trabajo donde encuentran la forma de restablecer la normalidad, la estabilidad y el contacto social. Es importante ayudar a su colega o empleado en este difícil proceso para que puedan ser y sentirse útiles en su trabajo tanto y como se les sea posible, con simples acciones, se puede contribuir significativamente.

Saber qué decir

Una de las preocupaciones más inmediatas que pueda tener es qué decir. Si está ansioso inicialmente, quítese la presión y sea honesto. "No sé qué decir, pero quiero expresarle que lo siento y quiero que sepa que estoy aquí para usted", reconozca su incomodidad y asegúrele a su colega que puede recurrir a usted si lo desea.

Deje que su colega guíe las conversaciones y decida cuánto hablar sobre su cáncer. Algunas personas quieren que los dejen en paz; otros necesitan ser abiertos. Busque el equilibrio entre sus pensamientos y el de ellos, a veces, eso ayuda a levantar su carga. Por ejemplo, organice o prepare un almuerzo para ellos, ofrézcales tomar sus llamadas si se sienten demasiado cansados.

Los empleadores tienen un papel fundamental que desempeñar en el apoyo a un miembro de su personal que se encuentre en el tratamiento del cáncer, se puede marcar una gran diferencia en la creación de un entorno de trabajo de apoyo.

Estrategias de apoyo

Con seguridad, habrá días buenos y malos, emocional y físicamente, para ellos. Al ser consistente con su actitud de cuidado, los ayudará a enfrentar su situación. El proceso puede significar tener varias conversaciones de trabajo "normales", lo que puede ayudar mucho a su compañero de trabajo a sentirse parte del equipo. Muchos profesionales con cáncer vuelven al trabajo con la esperanza de este tipo de camaradería y de un regreso a la "normalidad".

Ayudando a un empleado

Los empleadores tienen un papel fundamental que desempeñar en el apoyo a un miembro de su personal en el tratamiento del cáncer y puede marcar una gran diferencia en la creación de un entorno de trabajo de apoyo.

El primer paso para satisfacer sus necesidades es comprender y apreciar los desafíos del proceso de retorno al trabajo. La fatiga, por ejemplo, es uno de los efectos secundarios más comunes del tratamiento del cáncer. Si bien es diferente para todos, pequeños ajustes como alentar descansos cortos para descansar y hacer ejercicio pueden marcar la diferencia.

Quizás el paso más importante en cualquier estrategia de apoyo es seguir hablando, ya que las necesidades de soporte pueden cambiar con el tiempo. Aliente a su empleado a decir lo que le gustaría de usted: ¿se trata de un acuerdo de trabajo flexible, un retorno gradual al trabajo y / o modificaciones en su rol y / o carga de trabajo? Una discusión abierta y honesta sobre las expectativas de ambas partes, y lo que es y no es posible en este momento, sentará bases sólidas y claras para cualquier nuevo acuerdo.

Asegúrese de explicar todas las opciones de soporte que ofrece su organización, sus beneficios y cómo se puede acceder, ya sea a través de Recursos Humanos o de su gerente de línea. También puede ser útil proporcionarles a los compañeros de trabajo información sobre mejores prácticas o sesiones interactivas para educarlos sobre la mejor manera de responder a su colega y disipar los mitos comunes sobre el cáncer.

La Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC, por sus siglas en inglés), ha creado recursos para ayudarlo a crear un entorno laboral de apoyo efectivo para quienes están en tratamiento.

Obtenga más información sobre cómo ayudar a un empleado a lidiar con el cáncer para un adecuado regreso al trabajo de manera que cumplir con las responsabilidades de la mejor manera posible.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Publicado por el Equpo de Información sobre la Salud de Bupa, octubre de 2010.   Esta hoja informativa es para personas que tienen cáncer de la vejiga o que...
Publicado por el Equipo de Información sobre la Salud de Bupa, julio de 2010.   Esta hoja informativa es para quienes se van a someter a una operación para...